Mundo NOVA
Tras las decisiones de EE.UU

Congresista Norma Torres critica al gobierno de Jimmy Morales

El presidente guatemalteco no se pronuncia luego las polémicas declaraciones de Trump.

En un contexto álgido en el ámbito internacional, la lentitud del gobierno de Jimmy Morales para pronunciarse sobre la política migratoria de Estados Unidos, que separa a las familias en la frontera, fue criticada por la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres.

En ese sentido, el gobierno de Morales ha tardado en reaccionar, y fue hasta este martes que la Canciller Sandra Jovel se pronunció sobre el tema. En rueda de prensa indicó que al momento se sabe de unos 465 menores ubicados en albergues.

“Los niños y adolescentes guatemaltecos están en los albergues de McAllen, Tucson y de Del Río, Estados Unidos”, explicó la funcionaria, quien viajará el miércoles a Estados Unidos para reunirse con líderes migrantes, para conocer la problemática.

La administración de Donald Trump anunció nuevas medidas, que cobraron vigencia en mayo, que consiste en criminalizar a las personas que buscan ingresar al país de forma ilegal.

La política de cero tolerancia, separa a los menores de sus padres mientras dura el proceso en tribunales, al tiempo que los encierran entre rejas y los menores lloran al pedido de sus padres, sin que la esfera internacional reacciones en su defensa.

Lectores: 436

Envianos tu comentario