NOVA Deportes
Victoria de Polonia

Pese a la derrota, Japón se clasificó a octavos gracias a las amonestaciones de Senegal

Clasificación insólita de Japón en el Mundial de Rusia.

El conjunto de Polonia, ya eliminado del Mundial, le ganó por 1 a Japón en el cierre del grupo H, con el gol de Jan Bednarek y de esta forma se despidieron con una sonrisa del certamen en Rusia.

En un partido donde los polacos tuvieron mayor protagonismo desde el inicio y estuvieron desviados a la hora de la definición, con muy poco se terminaron quedando con el encuentro.

La primera jugada de peligro para Polonia llegó a los 35 de la etapa inicial, con un cabezazo de Kamil Grosicki, pero contuvo de gran manera Eiji Kawashima, para respiro de los nipones.

En el segundo tiempo, los europeos no se quedaron de brazos cruzados y fueron por el tanto de la victoria, que apareció a los 60 minutos tras un tiro libre, en donde Jan Bednarek empujó la pelota a la red, para el 1ª 0 definitorio.

Más allá que ese gol fue una suerte de golpe despertador para Japón, no pudieron llegar a la igualdad, pese a tener varias ocasiones de peligro en el área rival. Pero con la clasificación en el bolsillo, por el resultado que llegaba entre Colombia y Senegal, los orientales se dedicaron a cuidar el resultado, y recibieron una cortina de silbidos de fondo, en reproche a su repliegue y fastidioso juego.

Lectores: 291

Envianos tu comentario