Mundo NOVA
Crisis política y humanitaria

El presidente de Ecuador, contra las cuerdas: Estados Unidos lo presiona para "aislar a Venezuela"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno. (Dibujo: NOVA)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a su par de Ecuador, Lenín Moreno, que adopte acciones concretas destinadas a aislar al Gobierno de Venezuela. Durante su visita a Quito, Pence insistió en que el presidente Donald Trump “no se quedará de brazos cruzados” y recordó las sanciones sin precedentes que ha tomado contra funcionarios de Nicolás Maduro.

“Respetuosamente le urgimos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región a emprender pasos para aislar aún más al régimen de Maduro”, acorraló Pence a Moreno antes de señalar que “no es hora de palabras, sino de acciones para la restauración de la democracia”.

Al hablar de la crisis política y humanitaria en Venezuela, Moreno insistió en que su país comparte la preocupación por la crisis que ha causado el éxodo de más de 2 millones de venezolanos, 150.000 de ellos a Ecuador.

Sin embargo, reiteró la posición de su Gobierno de que solo a través del diálogo y con el apoyo regional se pueda llegar a una salida del conflicto venezolano.

Lectores: 898

Envianos tu comentario