NOVA Deportes
Caída 4 a 3 con Francia

Se terminó el sueño de Argentina, se terminó la agonía en el Mundial

Desconsuelo de Lionel Messi, tras la eliminación de Argentina en el Mundial.

En el inicio de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina cayó por 4 a 3 frente a su par de Francia, en un partido con el resultado cambiante, con muchas emociones y con las claras de un elenco de Jorge Sampaoli que terminaron pasando factura.

El partido se inició con ambos equipos esperando en la mitad de cancha, con un Francia agazapado esperando la contra para salir despegas hacia el área argentina. La primera jugada de peligro llegó por medio de Antoine Griezmann, tras un tiro libre que dio en el travesaño. Luego, llegó el penal de Marcos Rojo, salvador en el partido con Nigeria, y el delantero del Atlético de Madrid definió desde los doce pasos para el 1 a 0.

Luego de ese tanto, Argentina era un equipo de mitad de cancha para adelante, y para atrás, otro. Con Lionel Messi bien anulado por los franceses, con Ever Banega obstaculizado y Ángel Di María desconectado, se complicaba mucho generar juego, teniendo en cuenta que no había referencia en el área, porque Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Paulo Dybala estaban en el banco.

Con los franceses a la espera del contragolpe, la velocidad de los francos eran la carta ganadora ya que dejaban en evidencia a la defensa sudamericana. Pero en un descuido de los europeos, y en una iluminación del rosarino Di María, sacó un disparo de zurda infernal que se le metió al arquero francés y empató la historia.

Ya en el segundo tiempo, con la Argentina envalentonada por la recuperación, tuvo un cambio en la defensa que, para muchos fue desacertada, porque salió Marcos Rojo que estaba en capilla por su amonestación e ingresó Federico Fazio.

Para sorpresa de todos, Argentina llegó por la derecha, envió un centro a través de Banega que llegó a los pies de Messi quien giró y remató al arco, y en el camino la desvió el madrynense Gabriel Mercado. 2 a 1 y Argentina arriba en el marcador.

Pese a haber sentido el golpe argentino, Francia lo pudo empatar con un error de Fazio que no se entendió con Franco Armani. Luego de esa jugada, llegó la igualdad de Benjamín Pavard con un remate con tres dedos desde afuera del área y que dejó sin chances al 1 de River Plate.

Ante el desconcierto del empate, Argentina se volvió a nublar, a descontrolar y seis minutos después, la figura del partido Mbappé puso el 3 a 2 que dejó más que desconcertada a la selección nacional, en donde Armani pudo haber reaccionado de otra manera para contrarrestar la definición.

Jorge Sampaoli al verse acorralado por Francia, metió un delantero en el área. El “Kun” ingresó por Enzo Pérez, y tras esa modificación, Mbappé marcó el 4-2, significando un balde de agua fría para los argentinos.

Con el partido casi sentenciado, llegó el gol a dos minutos del final por intermedio de Agüero. Allí quedaban otro puñado de tiempo para igualar, pero la ilusión terminó ahí, la agonía de un equipo sin ideas, pereció en Kazán.

Lectores: 393

Envianos tu comentario