Mundo NOVA
Se investigan los motivos del accidente

Paraguay: confirman el fallecimiento del ministro Luis Gneiting y los otros tres tripulantes que viajaban en la avioneta

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, perdió la vida en el accidente.

Varias horas después del accidente, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, confirmó el hallazgo de la avioneta donde viajaba parte de la comitiva del Gobierno nacional, en una zona de esterales, en el departamento de Misiones, Paraguay.

El funcionario explicó en diálogo radial que los restos de la aeronave se encuentran en un esteral en las cercanías de Ayolas, a unos kilómetros de la pista desde donde despegó, un área con aguas de al menos tres metros de profundidad.

Los cuatro tripulantes que viajaban en la aeronave, con destino a Asunción, fallecieron: el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto, Gerardo Cayetano López Zárate, y el copiloto, Luis Charotti.

La avioneta se encontró luego de unas catorce horas de intentos de contactar con los ocupantes y una intensa búsqueda por tierra, agua y aire. Su última comunicación con la torre de control había sido cerca de las 18.30 hs.

Según trascendió, el avión partió de Ayolas a las 18.20 de este miércoles, y debía haber aterrizado en Asunción en un período aproximado de una hora y quince minutos. Como nunca arribó, las autoridades aeronáuticas iniciaron una operación de búsqueda y localización del Baron BE58.

El ministro viajaba a ver a su madre, quien padecía una enfermedad terminal, y casualmente también falleció en la madrugada de este jueves.

“Estoy en Carmen (del Paraná) con muchos problemas porque también falleció nuestra madre. Ella estaba con problemas terminales. Nadie le comentó nada (sobre desaparición del avión)”, manifestó Germán Gneinting, hermano del ministro, en comunicación con la 970 AM.

Como el ministro no pudo ir hasta la residencia de su madre, Irene Dichtiar, de 80 años, en los últimos días, decidió viajar este miércoles.

Lectores: 489

Envianos tu comentario