NOVA Deportes
Sueño en marcha

Colombia eliminó a Polonia y apuesta por la clasificación en Rusia

José Pekerman. (Dibujo: NOVA)

La Selección de Colombia debía ganar para seguir con vida en el Mundial de Rusia, y lo hizo, goleó por 3 a 0 a Polonia, lo eliminó del certamen y sueña con la clasificación a la siguiente fase.

El conjunto del profesor José Pekerman fue protagonista durante el primer tiempo, siendo superior a su rival y lo pudo capitalizar a través del jugador del Barcelona, Yerry Mina de cabeza, tras un centro perfecto de James Rodríguez.

En la segunda etapa, Colombia se relajó y bajó su intensidad de juego, pero tuvieron sus chances y no las desperdiciaron. Radamel Falcao recibió en el área y mano a mano con el arquero no dudó, y puso el 2 a 0 y marcó su primer gol mundialista con la camiseta colombiana.

Ya con el resultado en el bolsillo, minutos después, apareció Juan Cuadrado para ponerle el moño al gran triunfo de Colombia, tras un pase de Rodríguez que fue una de las figuras junto a Juan Quintero de River Plate y aceptable actuación de Wilmar Barrios, de Boca Juniors.

De esta manera, el combinado cafetero se juega el todo por el todo ante Senegal, aunque también podría clasificar rescatando un empate en caso de que Polonia derrote a Japón en el Grupo H.

Lectores: 185

Envianos tu comentario