NOVA Deportes
Espera a Inglaterra o Croacia

Francia derrotó a Bélgica por la mínima y se metió en la final del Mundial

Francia derrotó a Bélgica y buscará el domingo su segundo título.

En los primeros minutos el que tomó la iniciativa fue el elenco comandado por Roberto Martínez. El dominio territorial de los hombres de colorado obligaban a los de Didier Deschamps a apostar por los contragolpes.

Cuando el cronómetro de Andrés Cunha marcaba el cuarto de hora, la sociedad compuesta entre Eden Hazard y Kevin De Bruyne generó la ocasión más clara para abrir el marcador, pero la definición del astro del Chelsea fue desviada.

Los centros de Benjamin Pavard y las asistencias de Kylian Mbappé no eran suficientes para que Olivier Giroud concrete. El delantero intentó de cabeza y de derecha, pero todas sus definiciones facilitaron la tarea de los defensores belgas.

En el complemento “Le Blau” dio el golpe. Un tiro de esquina ejecutado por Antonie Griezmann encontró la cabeza de Samuel Umtiti y el 1 a 0 despertó la euforia francesa. Además, los lujos de Mbappé le aportaban una cuota de estética a la victoria que no paraban de sorprender.

El 1-0 francés hundió a Bélgica. Hazard apretó los dientes para mostrar rebeldía e intentar levantar a Bélgica. El "10" sufrió una fuerte falta de Raphaël Varane, pero la pelota fue a los pies de Axel Witsel, que lanzó un misil bien despejado por un despierto Hugo Lloris.

Francia tendrá el domingo una doble oportunidad. La de repetir el éxito de 1998, claro, pero también la de clausurar una historia mal cerrada 12 años atrás, cuando tenía la final ante Italia en sus manos y un cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi cambió todo.

Lectores: 338

Envianos tu comentario