Mundo NOVA
En Génova

Caída de un puente dejó más de 35 muertos y daños irreparables en Italia

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente de 1,2 kilómetros de largo, una de las principales arterias hacia la Riviera Italiana y la costa sur de Francia.

Una sección de 50 metros del puente, incluida una estructura de pilares que se eleva por encima, se desplomó sobre el techo de una fábrica y otros edificios, aplastando al menos un camión y lanzando grandes pedazos de cemento al río que pasa por debajo.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos 1000 metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros. Es una arteria muy transitada que conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.

"La gente que vive en Génova utiliza este puente dos veces al día. No podemos vivir con infraestructuras construidas en los años 1950 y 1960", dijo el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, hablando desde Génova.

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente de 1,2 kilómetros de largo, una de las principales arterias hacia la Riviera Italiana y la costa sur de Francia. El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.

Unos 200 bomberos trabajaban en el lugar, según las autoridades, y ANSA informó del rescate de dos sobrevivientes entre los escombros. Imágenes policiales mostraron a los bomberos intentando retirar escombros en torno a un camión aplastado, mientras que otros trepaban por las porciones colapsadas del puente.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo a la televisión estatal que la tragedia mostró el mal estado de la infraestructura del país y su falta de mantenimiento, agregando que "los responsables deberán pagar".

El gobierno italiano que accedió al cargo en junio prometió aumentar la inversión pública y presionar a la Comisión Europea para que destine un gasto extra y lo excluya de los cálculos de déficit de la Unión Europea.

Lectores: 512

Envianos tu comentario