Nacionales
Polémica

Gloodtdofsky brindó detalles sobre vuelos locales vinculados con el "dinero K"

Aníbal Gloodtdofsky.

El exdiputado del Partido Colorado Aníbal Gloodtdofsky colaborará con la Justicia argentina en el caso de "la ruta de los dineros K" y presentará informes con detalles de fechas, horas, aeropuertos de procedencia, destino, matrícula de los aviones, tiempo en pista y anotaciones técnicas sobre los vuelos que el empresario Lázaro Báez hacía desde Argentina a Punta del Este.

Gloodtdofsky poseía esta información producto de su integración a la Comisión de Defensa del Parlamento entre 2013 y 2014, la cual había citado al entonces ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y el actual ministro Jorge Menéndez, por el siniestro del avión Air Class.

El exlegistador dijo a la prensa que Baez realizó vuelos entre 2008 y 2013, cuando la empresa fraguó y escondió unos 50 viajes, de lo cual se pueden visualizar las visitas las visitar del empresario y otros dirigentes vinculados a los Kirchner.

Finalmente, Gloodtdofsky señaló que desde el 2013 se hacían pedidos de informes, así como también argumentó que "todo el sistema uruguayo debe sincerarse" y cuestionó que "nadie (en el Parlamento) diga una palabra".

Lectores: 345

Envianos tu comentario