Nacionales
Consejo de Derechos Humanos

Uruguay votó una resolución de las Naciones Unidas que fortalece la cooperación con Venezuela

La resolución es la primera que contiene compromisos concretos y aceptados por el Gobierno venezolano.

En el marco de la 42.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolló en Ginebra, se aprobó, con el voto favorable de Uruguay, una resolución para fortalecer la cooperación y la asistencia técnica a Venezuela en el ámbito de los derechos humanos.

Según informa la cartera de Relaciones Exteriores, el país reafirmó su total respaldo a la labor de la alta comisionada. La resolución es la primera que contiene compromisos concretos y aceptados por el Gobierno venezolano y reanuda la colaboración entre ese país y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, luego de una década de ruptura con el Sistema Naciones Unidas.

La misma respalda el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela y hace un llamado al Gobierno venezolano a implementar plenamente las recomendaciones formuladas.

Entre otras medidas, recoge la próxima apertura de una Oficina de la Alta Comisionada en su territorio, así como la aceptación de Venezuela de cumplir con las recomendaciones mencionadas, y pide a las autoridades del país que adopten todas las medidas necesarias para garantizar a la población el derecho a la alimentación, el agua y el acceso a medicamentos y servicios de salud sin discriminación.

Lectores: 470

Envianos tu comentario