Nacionales
Con trabajadores de ex fábrica de cerámicas

Canelones: el Parque Industrial de Empalme Olmos se pone en marcha

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), conformada por trabajadores de la antigua Cerámicas Olmos, alquila parte del predio.

Los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social; y Olga Otegui, interina de Industria, Energía y Minería; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; y el director del Parque Industrial, José Andrés Guichón, presentaron el miércoles 16 el nuevo complejo, el primero de su tipo creado luego de aprobada la ley en la materia y el más grande de Uruguay, según datos vertidos por las autoridades.

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), conformada por trabajadores de la antigua Cerámicas Olmos, alquila parte del predio, que al comienzo tenía en su totalidad 28 hectáreas y se amplió luego a 180 hectáreas, con 90.000 metros cuadrados construidos, el 60 por ciento de los cuales está listo para ser ocupado, por lo cual muchos otros emprendimientos ya confirmaron su radicación en el lugar.

En cuanto a la capacidad energética, el complejo cuenta con 20 megavatios, transformables en 40, conexión de gas natural y planta de gas licuado de petróleo de 240 metros cuadrados. La cobertura de banda ancha para Internet y telefonía móvil está garantizada inicialmente con una radiobase móvil, que luego se reemplazará por una definitiva que beneficiará a toda la zona. Está previsto también instalar un comedor, un minimercado y un cajero automático.

En poco tiempo más regresará el tren de pasajeros a la localidad y para facilitar el transporte a los trabajadores se sumará un servicio gratuito de locomoción que los llevará de la estación de trenes al parque y viceversa, explicaron las autoridades.

Además, se trabaja con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para instalar un centro de capacitación, así como un alojamiento para personas del interior del país y una guardería para hijos de empleados.

Lectores: 309

Envianos tu comentario