Mundo NOVA
Lo comparan con el ex dictador Pinochet

Con once muertos se consagró oficialmente la "guerra" en Chile, lo confirmó su propio presidente

A modo de protesta, estudiantes comenzaron a realizar tomas en el metro, levantando torniquetes para ingresar a los andenes.

La crisis se desató cuando, por recomendación de un panel de expertos del Transporte Público, el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos, llegando a un máximo de 830 pesos (1,17 dólares aproximadamente).

A modo de protesta, estudiantes comenzaron a realizar "evasiones masivas" en el metro, levantando torniquetes para ingresar a los andenes sin pagar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de chilenos destinan el treinta por ciento de su salario al transporte.

La situación fue agravándose cuando la violencia se tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible", dijo Piñera en una transmisión televisiva.

Poco después, el ejército de Chile también anunció toque de queda desde las primeras horas de la noche del pasado domingo 20 de octubre, en las ciudades de Coquimbo y La Serena, ubicadas a unos 470 kilometros al norte de Santiago; y en Rancagua, a unos 90 kilometros al sur de la capital.

Lectores: 307

Envianos tu comentario