Mundo NOVA
Un espaldarazo a Macri

Bolsonaro amenaza con suspender a Argentina del Mercosur, si gana la oposición en dicho país

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. (Dibujo: NOVA)

Faltan cuatro días para las elecciones generales que definirán el destino de Mauricio Macri en la Casa Rosada, aunque aspira a forzar un ballotage, y desde la región sudamericana ya encendieron las alarmas.

Es que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya amenaza con suspender a Argentina del Mercosur si Alberto Fernández se sienta en el sillón de Rivadavia, una medida similar a la que sufrió Paraguay en 2012.

De esta forma, el ultraderechista carioca mete presión y se la juega en los comicios argentinos agitando una campaña del miedo para darle una mano a su amigo y compañero político en la región, Mauricio Macri.

"Puede poner en riesgo a todo el Mercosur", dijo Bolsonaro sobre el posible triunfo de la fórmula Fernández – Fernández. Y agregó: “Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay, y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado en 2012”.

“Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano”, concluyó Bolsonaro.

Lectores: 289

Envianos tu comentario