Mundo NOVA
Polémica

Rohani acusa a EEUU de tratar de cambiar el régimen político de Irán por la vía económica

Hasán Rohani. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó a Estados Unidos de tratar de cambiar el régimen político de la República Islámica a través de las sanciones económicas, en el marco de la escalada de tensión entre ambos países por la ruptura del acuerdo nuclear.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusa a la cúpula de Teherán de llevar a cabo una campaña de violencia y desestabilización en el extranjero por motivos ideológicos, con su apoyo al Gobierno sirio, la milicia chiita libanesa Hizbolá, el grupo radical palestino Hamas, las milicias chiitas en Irak y los rebeldes hutíes en Yemen.

En ese contexto, Rohani expresó que tras el intento estadounidense por cambiar la dirección política en Irán, lo que ha hecho es aislarse aún más de sus aliados.

"EE.UU. se ha aislado incluso de sus aliados al retirarse del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA)", detalló el mandatario iraní.

Asimismo, dijo que la nación estadounidense ha sido la gran perdedora, luego que Donald Trump decidiera ilegalmente salirse del pacto, "Washington es el principal perdedor".

Finalmente, Rohani expresó que el plan de EE.UU. consiste en "reducir la legitimidad del sistema actual" para poder derrocarlo, valiéndose de una guerra económica provocada por diversas sanciones.

.

Lectores: 385

Envianos tu comentario