NOVA Tecnología
"Swipe"

WhatsApp presenta una nueva función que simplifica el modo de responder mensajes

Ahora, el chat cuenta con una opción novedosa. (Imagen ilustrativa).

Las actualizaciones de WhatsApp siguen estando a la orden del día. En las últimas semanas, se sumó a la aplicación una nueva función que pasó prácticamente inadvertida.

La novedad está relacionada con la forma en la que respondemos mensajes de otros y agiliza la forma de chatear. La nueva función, “Swipe”, permite a un usuario contestar a otro simplemente deslizando el dedo a la derecha sobre el mensaje que se desea responder.

Esta opción es común en aplicaciones de iPhone, y de hecho se viene utilizando en Telegram desde hace bastante tiempo.

Si bien los teléfonos Apple ya permitían utilizarla, recién ahora la función está disponible para los usuarios de Android, sólo es necesario tener la app actualizada a la versión 2.18.300.

Hasta ahora el modo más utilizado para responder viene siendo el de ubicar el dedo sobre el mensaje en cuestión, y mantenerlo presionado hasta que aparece el menú con las posibilidades de reenviar, destacar, copiar, y demás. Con esta novedad, deslizar el dedo será otra opción que seguramente adoptarán los usuarios de WhatsApp para responder rápidamente a una pregunta o hacer un comentario sobre un mensaje determinado del chat.

Lectores: 507

Envianos tu comentario