Mundo NOVA
Se vienen tiempos picantes

Los demócratas ya se posicionaron como mayoría en el Congreso y a Trump ya se le notan los primeros brotes de furia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya empezó a demostrar los brotes de inconformidad atacando a la prensa. (Dibujo: NOVA)

Después de pasar ocho largos años en minoría, los demócratas han logrado ser mayoría en la Cámara de Representantes, y ya hay varios proyectos en la mesa.

Nancy Pelosi, a sus 78 años, se consagra como líder de la mayoría en la Cámara y tras la victoria del martes ha dicho que se considera la persona más adecuada para “avanzar a la unificación, para negociar”.

Aseguró que está dispuesta a negociar con el gobierno de Trump en temas de interés común como mejoras en la infraestructura del país y la reducción de los precios de los medicamentos por prescripción médica, temas que forman parte del conocido plan demócrata Better Deal.

Pelosi también reveló que uno de los primeros planes de los demócratas es avanzar el proyecto de ley HR1 para reformar las leyes de financiamiento de campañas electorales, los estatutos de las elecciones y los requisitos éticos, y de paso demostrar que Trump no ha hecho nada por sanear la situación crítica de la política en Washington.

Puntualmente, lo que los demócratas buscan logar es prohibir grandes donaciones políticas, hacer más estrictos los requerimientos de transparencia para corporaciones y otros donantes grandes, proteger la seguridad electoral, exigir por ley que los candidatos a presidente y vicepresidente revelen sus declaraciones de impuestos y prohibir que los legisladores se integren a juntas corporativas.

Hay que destacar que la inconformidad del actual mandatario estadounidense ya se evidenció el miércoles pasado, cuando en plena conferencia de prensa insultó a un periodista y le vetó después su acceso a la Casa Blanca. “Eres una persona grosera, horrible”, le dijo Trump al reportero Jim Acosta, de la cadena CNN.

Lectores: 306

Envianos tu comentario