Mundo NOVA
Sorprendidas en su lugar de hospedaje

Tragedia: el Estado Islámico decapitó a dos turistas en Marruecos

Los cadáveres de las dos turistas escandinavas fueron encontrados, degollados, en una tienda de campaña donde habían pasado la noche.

El gobierno marroquí confirmó hoy que el asesinato de dos turistas escandinavas el pasado lunes en una región montañosa del Atlas cercana a Marrakech fue "un atentado terrorista".

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno de Marruecos, Mustafa Jalfi, utilizó en varias ocasiones la palabra "terrorista", que hasta ahora las autoridades se habían mostrado reacias a emplear, para calificar el asesinato el pasado lunes de la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y de la noruega Maren Ueland, de 28.

Después del comunicado, se hizo público un video en el que cuatro individuos aparecen con la bandera negra del Estado Islámico a sus espaldas mientras juran lealtad al "emir" Abu Bakr al Bagdadi: "Tienes en Marruecos a unos soldados que nadie conoce aparte de Alá, y van adelante para apoyar la religión de Dios", señala uno de los hombres frente a la cámara.

Los cadáveres de las dos turistas escandinavas fueron encontrados, degollados, en una tienda de campaña donde habían pasado la noche del domingo, en las faldas del monte Toubkal, la cumbre del Atlas (4.167 metros), uno de los destinos preferidos por el turismo de montaña en Marruecos.

Lectores: 306

Envianos tu comentario