Mundo NOVA
En plena asunción de Maduro

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de la embajada en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez. (Dibujo:NOVA)

El gobierno de Mario Abdo Benítez comunicó, este jueves 10 de enero, que la delegación de representantes venezolanos determinó "un plazo razonable" para salir del país y rechazó la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato.

A través de un comunicado, Abdo Benítez anunció que su país “junto a otros 12 Estados, adoptó la declaración Ministerial del Grupo de Lima, en la cual se determinó el no reconocimiento del segundo mandato presidencial del señor, Nicolás Maduro por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

Dejando en claro la postura que adoptó Paraguay, el presidente también planteó la suspensión de los pasaportes diplomáticos, una medida que "no afecta al pueblo venezolano, sino única y exclusivamente a los funcionarios de un gobierno cuya legitimidad de origen la República del Paraguay no reconoce".

Asimismo, Abdo Benítez expresó: "Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos”.

Al tiempo que agregó que “ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro". Por último, llamó “a que los países miembros de la Organización de los Estados Americanos reafirmen su apoyo a la Carta de la Organización y a la Carta Democrática Interamericana, en post de contribuir al restablecimiento de del orden democrático en Venezuela”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario