Información General
Acto oficial en Brasilia

Tabaré Vázquez presente en la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro

Tabaré Vázquez saluda al flamante presidente del Brasil.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presenció la ceremonia de asunción del jefe de Estado electo en Brasil, Jair Bolsonaro.

Acompañado del canciller Rodolfo Nin Novoa, el mandatario uruguayo partió a primera hora de la mañana de este martes 1 de enero desde la Base Aérea Nº 1 con destino a la ciudad de Brasilia, donde presenció la ceremonia del cambio de mando entre Michel Temer y Jair Bolsonaro.

La primera parte del acto oficial se realizó en el Congreso Nacional. En la ocasión, Vázquez saludó al presidente electo norteño. Posteriormente, Bolsonaro se dirigió en el vehículo presidencial al Palacio de Planalto, donde se celebró la ceremonia de posesión del cargo.

Además de Vázquez, entre los presidentes latinoamericanos que asistieron a la toma de investidura de Bolsonaro estuvieron Sebastián Piñera, de Chile; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Evo Morales, de Bolivia. Si bien Iván Duque, mandatario de Colombia, no asistió, sí concurrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lectores: 534

Envianos tu comentario