NOVA Tecnología
Mensajería instantánea

WhatsApp restringe el reenvío de mensajes a cinco veces

Nuevas medidas para evitar la desinformación.

Hace meses, WhatsApp anunciaba que comenzaría a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a través del servicio de mensajería en todo el mundo. Hasta ahora, el límite era de 20, pero esta semana informó que este número baja a 5.

Con esta medida, la plataforma restringe a un mínimo esta posibilidad, con el fin de combatir los mensajes falsos, engaños y spam, para que WhatsApp conserve su objetivo esencial: ofrecer un servicio de mensajería privado.

En India, por ejemplo, hubo episodios de linchamientos debido a la circulación de acusaciones falsas, por lo cual fue el primer país en aplicarse el límite de 5 reenvíos.

La aplicación viene actualizándose con herramientas destinadas a combatir la desinformación, que suele producirse a través del reenvío de millones de mensajes que se reciben y vuelven a enviar sin conocer su nivel de veracidad.

Cabe aclarar que, igualmente, a partir de ahora si un usuario copia y pega el contenido del chat, podrá seguir compartiéndolo muchas veces, ya que la limitación aplica solo para la función “Reenviar” habilitada en Android.

Lectores: 520

Envianos tu comentario