NOVA Tecnología
Medio millón de usuarios afectados

Los juegos de Google Play que resultaron ser virus

Las 13 apps ya no están online por temas de seguridad. (Imagen ilustrativa).

Si bien la tecnología es un medio que indudablemente nos trae grandes beneficios, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, la que vino de la mano de Google Play -el sitio oficial de descargas de Android-, herramienta a través de la cual viajaron virus por medio de apps de simulación de manejo.

Si bien los 13 videojuegos involucrados, que fueron bajados más de 500 mil veces, ya no están online, quienes los instalaron les facilitaron a los hackers la tarea de extraer datos móviles personales. De modo que los usuarios que instalaron estas aplicaciones infectadas se vieron obligados a cambiar claves de seguridad de los servicios y redes sociales de sus dispositivos.

Los nombres de los videojuegos infectados son: Truck Cargo Simulator, Extreme Sport Car Driving, Extreme Car Driving Racing, Extreme Car Driving City, Firefighter Fight Truck Simulator, Moto Cross Extreme Racing, Luxury Cars SUV Traffic, City Traffic Moto Racing, Hyper Car Driving, Car Driving Simulator, SUV 4x4 Driving, Luxury Car Parking, SUV City Climb Parking.

Lukas Stefanko, investigador de la compañía de seguridad eslovaca Eset, publicó en su cuenta de Twitter que las apps, una vez bajadas e instaladas, ocultaban su ícono en el Smartphone, dando a entender al usuario que había fallado la descarga, cuando en realidad tal error no existía: el virus había colocado en el dispositivo otros archivos con extensión APK, utilizados por las apps para celulares y tablets con Android.

Scott Westover, vocero de Google, aseguró que “las apps violaban nuestras políticas”, por lo cual “han sido retiradas del Play Store”.

Lectores: 464

Envianos tu comentario