Mundo NOVA
Contra la pedofilia

Para el Papa Francisco: "Ningún caso de abuso debe ser encubierto o enterrado"

El Sumo Pontífice, se prepara para el encuentro contra los abusos infantiles. (Dibujo:NOVA)

En el marco de la cumbre anti-pedofilia a celebrarse en Roma en febrero, el Sumo Pontífice pedirá a todos los obispos del mundo no ser contemplativos con estas actitudes. 

En ese escenario, el vocero papal interino, Alessandro Gisotti, expresó: "Para el Papa es fundamental que al volver a sus países los obispos que vengan a Roma sean conscientes de las reglas a aplicar y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, tutelar a las víctimas y que ningún caso sea encubierto o enterrado".

Tras asegurar que "el Papa Francisco estará presente durante todo el encuentro", Gisotti agregó que “el encuentro busca que todos los obispos tengan absolutamente claro qué hace falta hacer para prevenir el drama mundial de los abusos a menores. El Papa sabe que un problema global solo se puede afrontar con una respuesta global", continuó explicando.

Recordemos que, la cumbre sobre "La protección de los menores en la Iglesia" reunirá a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo, incluida la argentina, para trazar líneas de prevención y castigo a la pedofilia de sacerdotes. La misma terminará con una misa el domingo 24 y que habrá encuentros cotidianos con la prensa para informar los avances de los grupos de trabajo. 

Según trascendió, la reunión abordará tres ejes principales: responsabilidad, asunción de responsabilidades y transparencia, y los participantes trabajarán juntos para responder a este grave desafío.

Por último, aseguran que asistirán representantes de las 130 Conferencias Episcopales, víctimas de abusos por parte del clero, jefes de las Iglesias católicas orientales, responsables de dicasterios, representantes de las Uniones de Superiores Generales tanto femenina como masculina y miembros de la Comisión de la Protección de menores, entre otros.

Lectores: 317