NOVA Tecnología
Estrategias innovadoras

Video inteligente: ¿La clave para transformar la experiencia de compra?

El video inteligente, un método que aporta las nuevas tecnologías para transformar a los comercios y a la experiencia de sus clientes de acuerdo a los tiempos actuales.

El sector minorista es el que más ha sentido el impacto del comercio por Internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente con sus ágiles contrapartes en la red.

No solo eso, sino que la ventaja competitiva de las tiendas en el mundo real (ser capaces de proporcionar una experiencia más personal del cliente) también se ha visto afectada en los últimos años, debido a una falta de eficiencia operativa. A los clientes se les dificulta encontrar los productos que buscan, se enfrentan con largas colas en cajas de pago, lo que genera que se sientan a menudo como “dejados de lado”.

Desde Hikvision, el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, realizaron un análisis que apunta responder cómo pueden hacer los comercios para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en este momento crítico.

Tecnología: en el corazón de una mejor experiencia del cliente

Uno de los desafíos al que suelen enfrentarse los comerciantes es no tener una manera de recoger datos precisos y de visualizarlos de manera inteligente para tomar decisiones de negocios más productivas. Para muchos, reorganizar el diseño de sus tiendas e instalar equipos adicionales no es una opción realista, porque no hay espacio disponible, o porque tienen limitaciones de presupuesto.

En estas circunstancias, una solución eficaz podría ser la inteligencia artificial (IA) y el deep learning. Estas avanzadas tecnologías se combinan en una solución de videovigilancia capaz de ofrecer a los dueños de locales comerciales datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas.

Las tecnologías de video inteligentes tienen muchas aplicaciones en los locales, como por ejemplo:

-Conteo de personas, para hacer seguimiento del flujo y número de clientes. El objetivo es organizar al personal de manera oportuna y eficaz, obtener datos de ventas y consultas para el diseño de estrategias futuras que optimicen la rentabilidad del comercio.

- Reconocimiento de clientes VIP, para que los administradores puedan adaptar sus servicios a clientes relevantes.

- Mapas de calor, para revelar la popularidad de determinados productos en la tienda. De esta manera, al organizar estos datos por capas de tiempo, los gerentes de tiendas pueden ver cómo mejorar la colocación de artículos en sus locales, así como el diseño general de sus locales.

- Detección de filas, para vigilar la situación de las mismas en tiempo real, ya que el tiempo de espera puede tener un efecto muy negativo en la experiencia del cliente. Las soluciones respecto a este eje pueden ayudar a los comerciantes a gestionar mejor para que no haya tanta espera, y las cámaras de detección de filas justamente están diseñadas para monitorearlas en tiempo real, para que cuentan las personas en cada una, y si hay muchas en cada caja, se activa una alarma para que la gerencia, por ejemplo, abra una nueva caja.

- Integración de Punto de Venta (POS), para responder precisamente cuando ocurra un conflicto. De esta manera, se cargan los datos de transacciones al sistema de gestión de video a través de los puntos de venta y los codifica con la secuencia de video. Esta combinación de datos de transacciones de venta con los videos de vigilancia facilita la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas debido a la queja de un cliente, y sirve principalmente para la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción.

Transformar la experiencia de compra en tiendas

Las soluciones de video inteligentes y de auto-aprendizaje están diseñadas para potenciar a los gerentes de comercios proporcionándoles gran parte de la información que necesitan para modernizar sus locales comerciales. Aquellos que están dispuestos a adoptar estas soluciones, verán muy rápidamente su valor y podrán cosechar los beneficios de una mayor ventaja competitiva.

A través del conteo exacto de personas, de la rápida identificación de clientes VIP, del diseño óptimo de exposición de sus artículos y de la reducción de los tiempos de espera, los comerciantes podrán transformar la experiencia de compra y mejorar su estrategia de ventas muy rápidamente. Y gracias a la valiosa información sobre clientes importantes que se genera de manera continua, contarán con las herramientas necesarias para crear una mejor experiencia de compra.

Lectores: 549

Envianos tu comentario