Judicial
Recientes declaraciones

La esposa del empresario argentino Marcelo Balcedo aseguró: "Ni un centavo de nuestro dinero es ilícito"

Marcelo Balcedo y Paola Fiege no serán extraditados a Argentina hasta que concluya la causa.

Mientras continúa la investigación de la causa que mantiene en prisión domiciliaria al empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y a su esposa, Paola Fiege en su vivienda de Playa Verde, ésta última dio su versión de los hechos a Montevideo Portal, ratificando la inocencia de ambos.

Cabe recordar que la pareja fue detenida en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de dinero y administración infiel en perjuicio del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) de Argentina, del que Balcedo era secretario general. En el marco de esa pesquisa, se realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja que derivó en incautación de vehículos de alta gama, armas de fuego, joyas y animales exóticos, además de 6 millones de dólares en efectivo que se encontraban en dos cajas fuertes.

Julio Pecollo, quien llevaba las cuentas del SOEME, se presentó a declarar como "arrepentido" ante el juez federal de la ciudad de La Plata, Ernesto Kreplak, y acusó a Balcedo de poseer más bienes que los hallados por la Justicia, como por ejemplo un lujoso departamento ubicado en Puerto Madero, de 425 m2, que según dijo nunca fue escriturado. Además de un local comercial de 30 m2 en la misma zona, a nombre de Creditu S.A.

Si bien estaba detenido en el marco de esta causa, Pecollo recuperó la libertad tras llegar a un acuerdo como "imputado colaborador", y de este modo ingresó al sistema de protección de testigos.

En relación a estas acusaciones, Paola Fiege negó categóricamente la existencia de acción ilícita alguna. Afirmó que el apartamento chico está declarado, porque está en sociedad, y que el apartamento grande del que se habla es en el que vivían en Argentina. "Era de público conocimiento que era nuestra casa, y no está declarada porque no está escriturada, no somos dueños: estábamos pagando y nos faltaban diez cuotas. No es novedad. Obviamente, el contador en ningún momento dice que no estaban declarados, sino que cuenta que tenemos dos departamentos", señaló.

"Se supo siempre que vivíamos ahí. Es otro ardid más de las mentiras en nuestra causa, que se va a demostrar que lo que están haciendo se va a caer. Como dijo Marcelo (Balcedo), el juez va a terminar preso", agregó.

Sobre el origen del dinero de la familia, recalcó que "no hay un centavo de todo nuestro dinero que sea ilícito. A veces se confunde eso con el dinero que no se declaró por actividades comerciales, como hace todo el mundo, como todo el Uruguay, que no declara todo lo que tiene, porque si no, no podés vivir”.

Y destacó: “A todas las personas que han involucrado en nuestra causa, la extorsionan, hostigan, para que les digan algo, para que se hagan ‘arrepentidos'. Los llevan presos y ahí empieza el hostigamiento. Obviamente, para no estar presos hacen y dicen cualquier cosa, pero el contador no declara contra nosotros. Lo que hizo el contador fue contar lo que todos sabían”.

Por otro lado, Fiege afirmó que "nunca pudimos estar cara a cara con el juez, porque no estamos ni siquiera indagados. Dice cualquier cosa de nosotros y no tuvimos la posibilidad de defendernos ni siquiera. Y tenemos las pruebas para demostrarlo".

Con respecto a las acusaciones de desfalco del sindicato, la esposa de Balcedo dijo que "del SOEME el único desfalco es a partir de que le juez Kreplak nombró a un interventor, Conrado Rey, que vació el SOEME, robó el sindicato". Y aclaró que a raíz de ello lo tuvieron que sacar porque "era pornográfico cómo robaba".

"Cuando decían que Marcelo estaba robando, el sindicato estaba creciendo", añadió, y aseguró que "cuando entró la intervención, echaron a un montón de gente, se quedaron sin propiedades, y pagan sueldos de miseria".

En cuanto al supuesto vínculo con el narcotráfico, expresó que es una versión completamente “inventada”. Y recordó que el diario Hoy, que era propiedad de Balcedo, publicó varias investigaciones sobre el tráfico de drogas y también artículos periodísticos que complicaron la situación judicial de Nicolás Kreplak, hermano del juez.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege no serán extraditados a Argentina hasta que concluya la causa que sigue en curso en ambos países.

Lectores: 782

Envianos tu comentario