Mundo NOVA
Fiestas no tan felices

Por un mal pronóstico: tsunami en Indonesia dejó como saldo más de 280 muertos y 1.016 heridos

Las autoridades fallaron al asegurar que no había un tsunami sino un aumento de la marea, pidieron a la población que no entrara en pánico.

Organismos de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes y auxiliando a cientos de personas en las playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de la isla de Java, golpeadas en la noche del 22 de diciembre por un fuerte tsunami.

La catástrofe natural causó la muerte de más de 280 personas y dejó más de 1.016 heridos, al menos 35 desaparecidos y decenas de viviendas destruidas. Según el Centro Indonesio de Vulcanología y de Gestión de Riesgos Geológicos, el volcán Anak Krakatoa mostraba signos de actividad reforzada desde hacía una semana.

Las autoridades fallaron al asegurar que no había un tsunami sino un aumento de la marea, pidieron a la población que no entrara en pánico.

Especialistas apuntan a que, un aumento repentino de la marea debido a la luna llena, combinada con una avalancha submarina provocada por la erupción, son los responsables de las gigantes olas. Aunque todavía trabajan para intentar esclarecer cómo se produjo exactamente la catástrofe.

En un dramático video que circula por las redes, se ve cómo una ola gigantesca cae sobre un resort, donde se celebraba un concierto del grupo de música pop Seventeen. Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores.

En un mensaje en Instagram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, anunció entre lágrimas la muerte del bajista y del organizador de la gira de conciertos, también la desaparición de otros dos músicos, un técnico y su esposa.

Lectores: 448

Envianos tu comentario