Mundo NOVA
En la capital, Idlib

Nuevamente desestabilización en Siria: doble atentado mata al menos 17 personas

Autoridades apuntan como causantes a dos coches bomba, que han estallado con poco tiempo de diferencia uno del otro.

El último núcleo opositor en Siria ha vuelto a la actualidad de forma trágica. Dos atentados suicidas han acabado con la vida de al menos 17 personas y han provocado 30 heridos en Idlib, la mayor ciudad que queda bajo el control de la oposición armada al Gobierno de Bashar Asad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la organización de rescate Cascos Blancos han informado de la matanza, que ha ocurrido en el barrio de Qusur. Autoridades apuntan como causantes a dos coches bomba, que han estallado con poco tiempo de diferencia uno del otro. La doble explosión no ha sido reivindicada.

Idlib sufre una inestabilidad permanente y luchas internas. La capital, como casi toda la provincia, está bajo control de la Organización para la Conquista del Levante (HTS). Este grupo está vinculado a la red fundamentalista armada Al Qaeda.

De acuerdo con testimonios, en la calle donde se ha producido la doble explosión se encuentra el cuartel general del Gobierno de Salvación Nacional, puesto en funcionamiento por HTS para legitimar su dominio político.

Lectores: 479

Envianos tu comentario