Mundo NOVA
El planeta pasa factura

Alerta en Rusia: gigantesca manada de osos polares se sitúa de a poco en la aldea de Belushya Guba

El extraño fenómeno quizás esté relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares y está obligando a los animales a buscar alimentos más allá de sus áreas habituales.

Las autoridades locales se vieron obligadas a decretar el "estado de emergencia" ya que 52 osos irrumpieron agresivos en la aldea. El "estado de alerta continúa" desde diciembre pasado, pero esta es la primera vez que los animales se presentan con una manada tan grande.

"He estado aquí desde 1983, pero nunca había visto algo así", dijo el director ejecutivo de Novaya Zemlya, Zhigansha Musin. Además, agregó que "las personas temen abandonar sus hogares y temen que sus hijos vayan a la escuela y al jardín de infantes".

El extraño fenómeno quizás esté relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares y está obligando a los animales a buscar alimentos más allá de sus áreas habituales, por lo que entran en contacto con la población humana, lo que tiempo atrás no ocurría.

Debido a que la agencia de protección animal no dio luz verde para matar a los osos, los habitantes deben hacer una virtud de la necesidad y están tratando de alejar a los animales haciendo ruido y utilizando otras estrategias "no letales".

Lectores: 484

Envianos tu comentario