Mundo NOVA
Marcando terreno

Estados Unidos pretende desnuclearizar Corea del Norte antes de que culmine primer mandato de Trump

EEUU mantendrá su campaña de presión con las sanciones a Corea del Norte. (Dibujo: NOVA)

El alto funcionario del Departamento de Estado anunció que se espera lograr la "desnuclearización completa y verificable" de Corea del Norte, la eliminación de cabezas nucleares, la destrucción de los misiles que transportan esas ojivas y también de cualquier arma de destrucción masiva, es decir, nuclear, biológica o química, detalló ese alto funcionario.

Las dos partes necesitan un "periodo de reflexión" para "digerir" la cumbre, y recordó que la delegación norcoreana apenas lleva 48 horas en Corea del Norte porque, tras la cumbre con Donald Trump, Kim Jong-un protagonizó una visita oficial a Vietnam y luego pasó 60 horas en el tren que le llevó a casa.

El funcionario aseguró que EEUU "mantendrá su campaña de presión" con las sanciones a Corea del Norte y advirtió de que, si Trump lo decide, esa campaña podría "incrementarse".

Por otro lado, se anticipó que Washington pedirá a Pyonyang "clarificaciones" sobre las fotos publicadas el miércoles y que muestran que en la base de Sohae de Corea del se han empezado a restaurar estructuras en la plataforma de lanzamiento y en el banco de prueba vertical para motores de misiles.

Lectores: 341

Envianos tu comentario