Mundo NOVA
Enfrentamiento picante

El PP contra el presidente de España Pedro Sánchez: "aprobó un Presupuesto para poder meter sus decretos"

Pedro Sánchez es fuertemente criticado por los partidos opositores. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, anunció este jueves que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional "los decretos abertzales y electorales" del Gobierno de Pedro Sánchez que ha convalidado la Diputación Permanente del Congreso sin el apoyo del grupo popular.

De esta forma se refirió Casado en un acto, a las medidas económicas previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que fueron rechazados, y que el Gobierno salvó este miércoles en el Congreso con el apoyo de las fuerzas políticas que apoyaron al PSOE frente a la moción de censura contra Mariano Rajoy, entre los que figuran los independentistas ERC, PDeCAT y EH Bildu, además del PNV.

Asimismo en una intervención, Casado dijo que cuando él sea presidente del Gobierno, nunca pasará que “Otegi presuma de ser una pieza clave para el Ejecutivo”, como sostiene ocurrió ayer, miércoles, tras la convalidación de los citados decretos leyes.

"Nosotros, que hemos enterrado a veinte de los nuestros, nunca vamos a hablar con un partido que no ha pedido perdón por la muerte de más de 800 personas. Jamás he visto tal capacidad de humillación a un Gobierno y a las víctimas del terrorismo como la que tiene la gentuza de Otegi, quien estaba en un comando señalando objetivos",  aseveró el dirigente del PP.

Lectores: 210

Envianos tu comentario