Mundo NOVA
Con una posible intervención de EE.UU

Venezuela se levantó con enfrentamientos entre los manifestantes chavistas y los opositores

Venezuela se levantó con enfrentamientos entre los manifestantes chavistas y los opositores

Miles de venezolanos se congregan en las calles de Caracas y otros Estados del país en respuesta a los llamados realizados por las dos figuras claves en el contexto venezolano, Nicolás Maduro y Juan Guaidó, que buscan medir sus fuerzas a través de las manifestaciones.

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, ya blanqueó una posible intervención militar en Venezuela. Los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Guaidó se han extendido por Caracas tras la liberación este martes del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario desde 2017 con una condena a más de 13 años de prisión.

López se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas junto con su esposa y una de sus hijos por decisión propia y "no han solicitado asilo político", según el Gobierno de España. La liberación del opositor fue impulsada por Guaidó y ha contado con el apoyo de algunos segmentos del Ejército.

Juan Guaidó habla de la supuesta división dentro del Ejército, cuya cúpula se mantiene leal a Nicolás Maduro: "Van a ser días duros por la persecución, por la cacería de brujas dentro de las Fuerzas Armadas".

Moscú, a través de un comunicado le exige a Washington que no interfiera en el conflicto venezolano.

Cientos de venezolanos ocupan ya los puntos de salida de las manifestaciones opositoras de este miércoles. Este es el ambiente en la plaza Francia de Caracas, dominada por banderas y pitidos y próxima al epicentro de los enfrentamientos del martes entre opositores y fuerzas de seguridad.

Lectores: 348

Envianos tu comentario