NOVA Deportes
Ganó 3-2 al Ajax, en Holanda

El Tottenham de Pochettino y otra remontada histórica para ser finalista de Champions

Mauricio Pochettino, director técnico de Tottenham.

¡Qué locura esta Champions League! Una de sus mejores versiones y que quedará para la historia. En primera instancia de estas semifinales, el Liverpool dio vuelta un 0-3 al Barcelona. Ahora, el Tottenham de Mauricio Pochettino le empató la serie al Ajax –que poseía el mismo resultado a su favor- y pasó a la final por los goles de visitante.

Todo transcurría con normalidad para el equipo holandés que la semana pasada había ganado por la mínima de visitante, en Londres. Para colmo, a los 5 minutos de empezado el encuentro de vuelta, ya ganaba por 1-0 con gol del defensor Matthijs de Light.

En suma, a los 35 minutos, Hakim Ziyech ampliaba la diferencia con un muy lindo gol, producto de una gran jugada colectiva por el costado izquierdo. Recordemos que el Ajax venía destacándose por su juego extremadamente ofensivo y de buen pie. Al entretiempo, con un 2-0 arriba y con un global a favor de 3-0.

Pero en el complemento, otra fue la historia. Los dirigidos por Pochettino salieron con una gran determinación y Lucas Moura se transformó en la gran figura en suelo holandés marcando un hat-trick.

El brasileño a los 55 minutos de juego marcó un lindo gol al segundo palo y bien al ras del piso, imposible para el arquero. Pero tan solo 4 minutos después, nuevamente el carioca convirtió tras una “guapeada” en el área rival.

Los locales quisieron retomar el mando del partido y buscaban liquidar la serie que, hasta ese momento, ganaban por 3-2 en el global. Tuvieron algunas chances pero respondió el arquero francés Hugo Lloris.

Ya pasado los 90 minutos, el árbitro adicionó 5 minutos. Justo cuando se cumplían los 95, Lucas Moura dio vuelta el partido con un gol bastante similar al primero por su definición: al ras del piso y al segundo palo, tras un gran pase de Dele Alli. Final y locura. Habrá una finalísima inglesa en Madrid entre Tottenham y Liverpool.

Lectores: 381

Envianos tu comentario