NOVA Show
Vigésimo cuarto trabajo de estudio

Con su nuevo disco, Ricardo Montaner sigue marcando tendencia en la música romántica

El cantante y compositor argentino-venezolano presenta su nuevo material titulado "Montaner".
El cantante y compositor argentino-venezolano presenta su nuevo material titulado "Montaner".

"Montaner", el vigésimo cuarto álbum de estudio del cantante y compositor argentino-venezolano Ricardo Montaner, ya se encuentra disponible en formato físico y digital. Nuevos colaboradores y nuevos matices unidos a la misma calidad de siempre.

De este nuevo material se han desprendido dos exitosos sencillos que dan una clara muestra de su nuevo sonido que marca la pauta en la música romántica, refrescándola y manteniéndola vigente ante las nuevas generaciones.

El sencillo más reciente, “No me hagas daño”, expresa añoranza con su letra y su interpretación vocal. Ricardo Montaner canta sobre un amor inalcanzable, “Dame agua para este sentimiento…no me hagas daño, tanto vacío y tanta sed”.

Su video musical, dirigido por Marlene Rodríguez Miranda, es protagonizado por grandes figuras del espectáculo quienes dan memorables actuaciones sin intervenir en el audio de la canción; en esta ocasión, participan el aclamado cantante urbano Nicky Jam y la presentadora de E! Latinoamérica Patricia Zavala.

El primer corte promocional “¿Qué vas a hacer?” destaca la poesía que siempre ha caracterizado el pop latino clásico, e incorpora arreglos exquisitos y modernos de percusión y metales. El video musical, también dirigido por Marlene Rodríguez Miranda, es protagonizado por el cantante urbano colombiano J Balvin y la cantante argentina Lali. Hasta la fecha, este cortometraje cuenta con más de 34 millones de reproducciones en YouTube.

Otro tema destacado es “Vasito de agua”, junto a la superestrella urbana Farruko (“Calma Remix”, “Krippy Kush”). Esta canción es el uno de los dos duetos de Montaner. El segundo es “Una canción para el despecho” junto a Mau y Ricky.

Montaner es co-autor de las 10 canciones que conforman del disco. Colaborando con los talentos jóvenes más sobresalientes de la actualidad, escribió tres de las canciones con el productor puertorriqueño Marco Masis “Tainy” (Bomba Estéreo, Wisin & Yandel), incluyendo “¿Qué vas a hacer?”. También el reconocido cantante y compositor colombiano Camilo Echeverry es co-autor de ocho canciones, y sus hijos Mau y Ricky son co-autores de cuatro temas. Además, el veterano productor venezolano Yasmil Marrufo, quien ha trabajado en muchos de sus grandes éxitos a lo largo de su trayectoria, es co-autor de cuatro temas. Montaner también incluye como co- productores a Camilo Echeverry, Jon Leone, Richy López (Julka Bros), entre otros.

Su álbum anterior, “Ida y Vuelta” (2016), alcanzó el primer lugar en ventas en la lista Latin Pop Albums de Billboard al igual que las digitales de México, Argentina, Bolivia, Cabo Verde y República Dominicana.

Lectores: 500

Envianos tu comentario