NOVA Deportes
Copa América

A puro golazo, Uruguay pasó por arriba a Ecuador en el inicio del Grupo C

Con chapa de candidato, Uruguay goleó a Ecuador.

Uruguay, uno de los candidatos a ganar la Copa América, venció a Ecuador por 4 a 0 en el arranque del Grupo C. El partido tuvo reiteradas interrupciones para que el árbitro Anderson Daronco consulte el VAR y no faltó la polémica cuando le sacó tarjeta roja al ecuatoriano José Quinteros.

Con un golazo de Nicolás Lodeiro, otro de Edinson Cavani y una jugada de pelota parada de Luis Suárez, los charrúas hicieron vibrar al estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

A los 6 minutos, Lodeiro dominó la pelota con el muslo, tiró un sombrero y definió con un zurdazo cruzado para abrir el marcador para Uruguay. Ecuador intentó despertarse pero la presión sin balón de la Celeste siguió siendo altísima.

El segundo tanto, a los 32 minutos, también fue notable. Edinson Cavani, con una tijera, batió al arquero Alexander Domínguez después de dos cabezazos previos en el área.

El conjunto de Oscar Tabárez la tenía demasiado fácil, pero quería sellar el resultado antes del cierre de la primera parte. Y quien apareció fue Luis Suárez aprovechando una pelota parada para marcar el 3 a 0 a los 44 minutos.

Los 90 minutos fueron un monólogo de Uruguay, que aumentó por un gol en contra en un mal despeje del ex-River Arturo Mina.

Lectores: 347

Envianos tu comentario