NOVA Deportes
Copa América

Sin sobrarle nada, la Argentina enfrentará a Venezuela en cuartos

Lionel Scaloni, DT de Argentina. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina logró derrotar a Qatar por 2 a 0 en Porto Alegre, en el último partido del Grupo B de la Copa América, y de esta manera alcanzó a clasificar a la próxima fase y su rival será Venezuela.

El elenco de Lionel Scaloni llegaba nuevamente muy necesitado de alcanzar un resultado positivo, con un equipo algo cuestionado y con variantes con respecto al último partido.

Ya desde el inicio de la primera etapa, las imprecisiones en el elenco asiático generaron que Lautaro Martínez, primero con un disparo alto ponga en aviso a la defensa, y luego, con un error clave en la salida, aprovechara para poner el 1 a 0.

A partir de allí, la “Albiceleste” pudo manejar con gusto la pelota, tuvo buenos pasajes de fútbol y hasta pudo aumentar el marcador. Se vio un gran partido de Leandro Paredes, Sergio Agüero y hasta Lionel Messi fue importante.

En la segunda etapa, los argentinos mermaron el ritmo en algunos pasajes del tiempo, y sufrieron con algunas llegadas hasta el arco defendido por Franco Armani.

Con algunas modificaciones, el ingreso de Marcos Acuña y Paulo Dybala, la Argentina pudo hilvanar mejores jugadas, pero le faltaba el último toque, el pase a la red. Cuando restaba poco para el final, el “Kun” encabezó una jugada individual y puso el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, Argentina pudo ganar y quedarse con el segundo puesto, por detrás de Colombia, y enfrentará el viernes a las 16 a Venezuela en Río de Janeiro por los cuartos de final.

Lectores: 277

Envianos tu comentario