NOVA Deportes
Copa América

Se vengó la "Celeste": victoria sobre Chile, primer puesto y Perú en cuartos

Tres puntos de oro para llegar a cuartos de final para los "Charrúas".

La Selección de Uruguay se tomó revancha y le ganó a Chile por 1 a 0, y de esta manera le quitó el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019 en el Maracaná de Río de Janeiro, y enfrentará a Perú en cuartos de final el sábado.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda arrancaron con más protagonismo en el inicio, ante un replegado Uruguay, con Oscar Tabárez en el banco de los suplentes. El primer disparo fue del chileno Charles Aránguiz, que contuvo Fernando Muslera.

Como respuesta, Luis Suárez sacó de la galera un tiro, tras eludir al arquero Gabriel Arias por el sector derecho, quien reaccionó rápido y evitó que la pelota fuera a la red.

En el segundo tiempo, el partido muy trabado en el medio, hizo correr los minutos y hasta que se destrabó. Una gran jugada de los “Charrúas”, terminó en la cabeza de Edinson Cavani, que la puso contra el poste derecho del arquero de Racing Club.

De esta forma, Uruguay llega al choque de cuartos contra Perú de la mejor manera y quitándole el invicto a Chile. En tanto, los trasandinos jugarán con Colombia. Por otro lado, Ecuador y Japón empataron, y dejaron con vida a Paraguay que se medirá con Brasil.

Lectores: 430

Envianos tu comentario