Mundo NOVA
Alerta

Un terremoto en Perú y en el Amazonas dejan graves destrozos

Cientos de casas quedaron destruidas tras el sismo de 7,5 grados.

Se registró en Perú y también en la región de Amazonas, un terremoto de 7.5 grados, según datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú. Este fuerte movimiento telúrico se sintió también en varias regiones del país y en países como Ecuador, Colombia hasta Venezuela.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el evento natural fue sentido fuerte en Cajamarca y Loreto; sin embargo, por el momento, no reporta daños personales.

Medios locales de Amazonas informaron del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas. Reportan también que varias provincias no cuentan con servicio eléctrico.

Por el momento no se registraron heridos y asimismo, entre los primeros reportes de las autoridades indican que la carretera Tarapoto - Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”. Las pistas han quedado colapsadas, tal como lo muestran las imágenes enviadas por corresponsales y pobladores que se encuentran en el lugar.

Lectores: 121

Envianos tu comentario