Mundo NOVA
Festejos

Rusia celebra el Día de la Armada con impresionante desfile naval en San Petersburgo

Rusia cuenta con lo necesario para "proteger a la Patria y los intereses nacionales", expresó el presidente Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presumió este domingo del poderío militar de Rusia durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del 325 aniversario de la Armada rusa.

En su intervención, Putin destacó que Rusia sigue desarrollando con éxito nuevas armas y que la Armada cuenta con todo lo necesario para "proteger la Patria y los intereses nacionales".

El jefe del Kremlin se refirió, en particular, a las armas hipersónicas de alta precisión, que "siguen sin tener análogos en el mundo y continúan siendo perfeccionadas constantemente".

"Somos capaces de detectar cualquier blanco enemigo bajo el agua, en la superficie marítima o en el aire y, si es necesario, asestarle un golpe irreversible", aseguró Putin al recibir en su ciudad natal la quinta gran parada de la Armada en San Petersburgo desde la desintegración de la Unión Soviética.

Más de medio centenar de navíos, de todos los clases y rangos desfilaron en el marco del evento anual por el río Nevá que atraviesa San Petersburgo, desde el corazón de la antigua capital de los zares hasta el golfo de Finlandia con las tripulaciones formadas en cubierta con uniformes de gala blancos.

Lectores: 108

Envianos tu comentario