Economía y Empresas
Turismo

Jetsmart ya une Uruguay y Chile con cuatro frecuencias semanales

Partirá los martes, jueves, sábados y domingos para unir ambos aeropuertos.

Arribó este martes al Aeropuerto de Carrasco el vuelo inaugural de la aerolínea ultra low cost JetSmart, que ya conecta Montevideo y Santiago de Chile con cuatro frecuencias semanales, con su flota de aviones Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.

La compañía JetSmart, integrante del grupo americano Indigo Partners, realiza cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos para unir ambos aeropuertos.

En el arribo del vuelo inaugural a Montevideo, estuvieron presentes el director general de Secretaría del Ministerio de Turismo (Mintur), Ignacio Curbelo; el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez; y el gerente comercial de Jetsmart para Uruguay y Argentina, Darío Ratinoff, entre otros.

Curbelo subrayó que Uruguay es un destino turístico maravilloso, que se encuentra en plena temporada, y que tiene una diversidad de productos turísticos para ofrecer, más allá de las dificultades planteadas por la nueva variante Ómicron del coronavirus, que “ha complicado de alguna manera la temporada”.

A su vez, el director general evaluó como muy positiva la primera quincena de enero en los principales destinos turísticos del país y la conectividad aérea ayudará “a que la temporada continúe desarrollándose”, sostuvo.

Por su parte, Darío Ratinoff expresó su alegría sobre la llegada de este primer vuelo a Uruguay. Señaló que para la compañía significa mantener su ritmo de crecimiento, que apunta a transportar 100 millones de pasajeros en Sudamérica, por poco dinero y en aviones nuevos.

Jetsmart en la actualidad realiza vuelos domésticos en Chile y Argentina, e internacionales desde Chile a Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

La línea aérea pretende seguir con la apertura de destinos y mercados y para aquellos pasajeros que realicen su primer vuelo, tiene una promoción especial, con el objetivo de que más personas puedan volar.

Lectores: 341

Envianos tu comentario