NOVA Show
Música

2Tados, uno de los conjuntos de merengue más destacados de República Dominicana

El grupo 2Tados se ha destacado por innovar día tras día creando melodías y letras inéditas dejando así sus propias huellas en la historia de nuestro ritmo popular.

El Merengue Típico de Güira, Tambora y acordeón, es símbolo cultural que identifica a República Dominicana a nivel mundial.

Cuando en algún rincón del planeta se oyen los acordes de estos tres instrumentos en conjunto, obligatoriamente debe nombrar la isla de Quisqueya.

Este género musical ha ido evolucionando agregando otros instrumentos de percusión, melódicos y de viento, tales como saxofón, bajo, piano y batería. Nuestros artistas han dedicado empeño y verdadero amor en agregar nuevos “colores” al merengue dándole un ritmo más bailable y letra que invitan a escuchar y disfrutar.

El cibao ha sido cuna de nacimiento de grandes intérpretes tales como Ñico Lora, Domingo (Tatico) Henríquez, Bartolo Alvarado (Ciego de Nagua), cada uno poniendo su propio sello en la evolución del ritmo caribeño.

Ya en las últimas décadas han surgido nuevas agrupaciones típicas dando un toque más moderno, más estético y trabajado en cuanto a letra y melodía, prestando atención en los vocalistas,el sonido y la nitidez en cada tema.

El grupo 2Tados se ha destacado por innovar día tras día creando melodías y letras inéditas dejando así sus propias huellas en la historia de nuestro ritmo popular.

Donde se escuche “La invasión” (Ñico Lora), “Arriba Santo Domingo” (Tatico Henríquez), “Diente de oro” (El Ciego de nagua), también se tendrá que hablar de “Mi Café”, “honrando a mis padres”, “El clavel” y por obligación surgirá el nombre de 2Tados.

Dicho grupo musical ha calado en el gusto nacional y se ha destacado captando la atención del público internacional, siendo escogido como referente para un documental francés a los fines de dar a conocer datos históricos y evolutivos de Nuestro Merengue típico al mundo.

Lectores: 385

Envianos tu comentario