NOVA Show
A 40 años del disco “Super Trouper”

ABBA y su último gran éxito

El grupo de Suecia, ABBA en los años 80.

El 4 de noviembre de 1980, el grupo sueco ABBA editó “Super Trouper” (Súper Perturbador) séptimo álbum de estudio que batió todos los records propios del cuarteto escandinavo.

Con nueve meses de grabación, el trabajo discográfico tuvo amplias influencias personales de cada integrante. Y fundamentalmente fue pergeñado después de pasarse dos semanas en Barbados buscando tranquilidad e inspiración.

De ese descanso placentero salieron composiciones como “Hold Me Close" (Abrázame fuerte), "Daddy Don’t Get Drunk On Christmas Day" (Pá, no te emborraches en el día de Navidad), "Elaine" y "The Winner Takes It All" (El ganador se lleva todo), uno de los grandes simples exitosos que los puso en escenarios de países tan distintos como Japón, Tailandia y Nueva Zelanda.

La canción "The Winner Takes It All", estuvo inspirada en el divorcio de Björn y Agnetha, dos de los integrantes de ABBA.

Vale destacar que dos semanas antes del lanzamiento del álbum, Frida y Agnetha graban las canciones "Andante, Andante" y "Felicidad", que sustituyen a sus versiones en inglés en Sudamérica y Miami.

Super Trouper, es uno de los álbumes de estudio más vendidos del grupo, obteniendo 13 certificaciones por sus ventas: tres de oro, siete de platino y tres multi-platino. Las cifras de ventas del álbum en 1980 alcanzaron 3.600.00 solamente en Suecia y 6 millones en el resto del mundo. Hasta el presente lleva vendidas 21.500.000 millones de copias a nivel mundial.

Lectores: 381

Envianos tu comentario