Nacionales
Un mosquito lo puso en jaque

AUDIO | Otro dolor de cabeza para el Gobierno: Lacalle Pou está preocupado por el avance del dengue en el país

"Aunque estas temperaturas más frescas resulten un alivio, es crucial mantenernos alerta", enfatizó el presidente Luis Lacalle Pou.

El crecimiento de casos de dengue que se ha registrado en el país durante los últimos días tiene al Gobierno de Luis Lacalle Pou contra la pared, y el presidente admitió estar preocupado por el avance de la enfermedad, por lo que llamó a “estar alerta” para prevenir contagios.

Este viernes, Lacalle Pou expresó su preocupación durante una conferencia de prensa en Villa Sara (Treinta y Tres), el mandatario informó que en su encuentro con la ministra de Salud Pública, Karina Rando, el miércoles pasado, analizaron el mapa de casos. Se han registrado ya 124 testeos positivos, lo que constituye un récord histórico para Uruguay.

Además, el presidente recordó que desde hace décadas las autoridades sanitarias han instado a la población a mantener precauciones, especialmente evitando el estancamiento de agua en recipientes para prevenir la proliferación de mosquitos. "Aunque estas temperaturas más frescas resulten un alivio, es crucial mantenernos alerta", enfatizó.

Las autoridades anticipan que la situación del dengue a nivel local podría agravarse después de la Semana de Turismo, especialmente debido a los viajes planificados hacia regiones afectadas por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

A pesar de esto, el presidente prevé un aumento significativo del turismo interno durante estas vacaciones y mencionó las diversas festividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

Hasta el momento, se ha registrado el fallecimiento de un paciente en Salto debido al dengue. El número de casos autóctonos asciende a 37, mientras que los importados son 87, la mayoría provenientes de Argentina, y se han identificado 29 casos probables.

La Cátedra de Infectología de la Universidad de la República publicó ayer una infografía sobre el dengue, proporcionando detalles sobre el virus y cómo prevenir una mayor propagación.

Lectores: 61

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: