NOVA Deportes
Convocatoria

Abren votación para elegir a la nueva mascota oficial de la Selección

El 21 de julio se conocerá la mascota ganadora.

El jueves 21 de julio al mediodía, se conocerá la nueva mascota oficial de “La Celeste” para todos sus planteles profesionales.

Por primera vez, el público será quien defina cuál de las 5 mascotas finalistas, es quien acompañará el camino celeste de ahora en adelante, tanto en Catar como en otras competiciones que involucren a la selección mayor, juveniles, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.

En un proceso que llevó varios meses de investigación, estudio, planificación, creatividad y donde se involucró a varias agencias de publicidad, la Asociación Uruguaya de Fútbol pone a disposición de la población a través de las Redes Sociales oficiales de la mascota las cinco finalistas a ser votadas en este enlace.

Participaron del proceso de creación quince duplas creativas, quienes construyeron cada una un personaje, su respectiva historia y sus atributos. De estas quince participantes se pre seleccionaron estas cinco finalistas entre varias agencias, AUF y personas vinculadas al proyecto.

Las finalistas son:

- Botija, un termo celeste

- Tranque, un caballo criollo y charrúa

- Garrancho, un carancho uruguayo

- Zo Rou, un zorro gris autóctono

- Marguy, un Yaguatirica o Margay autóctono

Es una gran oportunidad para que todos los uruguayos sean parte del nacimiento de una de estas simpáticas criaturas celestes para que nos acompañen de ahora en adelante, especialmente en Qatar.

Lectores: 353

Envianos tu comentario