Nacionales
Se mete donde no lo llaman

Al Gobierno de Lacalle le importa más la agenda mundial que el país: Cancillería repudió el ataque de Irán a Israel

La Cancillería publicó en su cuenta de X, su condena frente a la escalada militar.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou está más interesado en meter las narices en asuntos ajenos de otros países que en trabajar por el bienestar de Uruguay, y ahora se hizo eco de un conflicto que ocurre en el otro extremo del mundo y que en nada afecta a nuestra nación.

La Cancillería uruguaya se posicionó frente a la escalada militar entre Irán e Israel y lamentó el ataque sucedido este sábado por la noche; en tanto, recordó las vías de comunicación para todos los uruguayos que se encuentran en Medio Oriente cerca del conflicto.

Este sábado por la noche, Irán disparó el sábado más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por un bombardeo a su consulado en Damasco, un ataque sin precedentes que el ejército israelí aseguró que logró "frustrar".

Paralelamente, el Hezbolá libanés y los rebeldes hutíes de Yemen, ambos aliados de Irán, llevaron a cabo sus propios ataques contra Israel. El primero bombardeó en dos ocasiones la meseta del Golán, ocupada por Israel, y los segundos lanzaron drones hacia territorio israelí.

El ataque militar generó la respuesta de varios países de Latinoamérica, entre ellos, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela. En tanto, Uruguay tampoco se quedó atrás y se posicionó frente al conflicto bélico.

La Cancillería publicó en su cuenta de X, su condena frente a la escalada militar. "Ante la peligrosa escalada regional del conflicto en Medio Oriente y el reciente ataque en contra de Israel, Uruguay condena el uso de la fuerza por parte de Irán y lamenta el agravamiento del conflicto, así como las consecuencias que pudiera implicar para la trágica situación humanitaria y de victimas civiles en la región", establece el comunicado.

Por otro lado, desde la cartera aseguraron que se encuentran "en permanente contacto con nuestras embajadas en la región evaluando el desarrollo de los acontecimientos". Además, recordaron que los servicios consulares permanece al servicio de la comunidad de uruguayos que pudiera resultar afectada.

Lectores: 54

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: