Información General
Pandemia

Alarma por la llegada masiva de brasileños a Rivera

Este sábado, llegaron a la frontera de Rivera más de 2.500 turistas brasileños.

Autoridades y vecinos del departamento de Rivera comenzaron a mostrar su preocupación por la reanudación de los tour de compras y paseos que los ciudadanos de Brasil comenzaron a hacer en su ciudad, con el peligro que significaría el ingreso de personas contagiadas de coronavirus.

Este sábado, llegaron a la frontera de Rivera más de 2.500 turistas brasileños, en al menos 78 ómnibus, donde no se los dejó pasar, pero las personas descendieron e ingresaron a pie al país.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 212.902 test y se han registrado 1.917 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.621 ya se recuperaron y 46 fallecieron.

Actualmente hay 250 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, y ninguna de ellas se encuentra ni en cuidados intensivos ni en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos hoy son 11: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres, completó el reporte oficial.

Lectores: 677

Envianos tu comentario