Economía y Empresas
Es más que insuficiente

Amaro indignado por el aumento: "El gobierno se aleja de los jubilados y de los pensionados"

El anuncio del gobierno de adelantar para agosto el aumento de las pasividades correspondientes a enero de 2017 en $200 generó críticas de parte de los jubilados y la oposición.

El director del BPS en representación de jubilados, Sixto Amaro, señaló la "falta de sensibilidad" por parte del gobierno, luego de que se anunciara un adelanto de $200 del aumento que recibirán en 2017 las jubilaciones más bajas.

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro, habló este lunes sobre el anuncio que realizó el gobierno luego del Consejo de Ministros, en el que se decidió unánimemente que se mantendrán las pautas salariales ya plateadas y que el adelanto para las jubilaciones mínimas será de $200, a cuenta del aumento que recibirán en enero de 2017.

Amaro dijo a la prensa, que dicho aumento "es más que insuficiente" y que "está muy lejos del planteamiento que nosotros realizamos" y por lo tanto "no estamos de acuerdo, más allá de que esta es una decisión del Poder Ejecutivo".

"El gobierno se aleja de los jubilados y de los pensionados" con las medidas anunciadas, dijo Amaro al señalar también que hay "falta de sensibilidad" por parte del gobierno.

El representante de los jubilados ante el BPS opinó también que el anuncio de que no se modificarán las pautas salariales es una medida que perjudicará a todo el conjunto de los trabajadores y también a todos los jubilados y pensionistas.

           

Lectores: 82

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: