NOVA Deportes
Copa América

Argentina ganó por penales y pasó a la final

El arquero Emiliano Martínez, puso a Argentina en la final contra Brasil.

La Selección Argentina venció, en un partido para el infarto, a su par de Colombia en una definición por penales tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, y se clasificó a la final de la Copa América donde chocará con Brasil.

El elenco de Lionel Scaloni tuvo un partido discreto frente a la Selección dirigida por Reinaldo Rueda, que le hizo frente y la luchó hasta el final y durante todo el encuentro.

El gol de la Argentina llegó rápidamente, a los 6 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Lionel Messi y mejor remate de Lautaro Martínez con un remate cruzado.

A partir de allí, la “Albiceleste” tuvo algunas ocasiones donde pudo aumentar el marcador, pero la falta de eficacia le jugó en contra. Enfrente, se topó con David Ospina que detuvo varios remates.

Los colombianos de a poco fueron levantando en su nivel, ayudados por la quietud de su rival, y por las modificaciones del entretiempo, donde Edwin Cardona y Frank Fábra fueron determinantes. Sobre todo, el 10.

A los 15 minutos, una infracción en campo propio, iluminó y aceleró a Cardona con un gran pase al vacío para Luis Díaz que, con una definición ajustada, venció al arquero argentino.

Desde ese momento, Colombia empezó a meterse en propio terreno, se resguardó y cuidó el resultado, casi buscando la serie desde los doce pasos. Algo que pudo evitarse con el gran ingreso de Ángel Di María, quien le cambió la cara a su equipo, y por no pecar de egoísta, le sirvió la pelota a Martínez, pero no la aprovechó.

Ya con el pleito igualado, Colombia empezó pateando, donde Juan Cuadrado la mandó a guardar con un remate fuerte. Luego, el gran disparo de Messi y el inicio del show del “Dibu”.

El arquero argentino tapó tres remates, a Davinson Sánchez, a Yerry Mina y a Edwin Cardona. Las palabras, el diálogo, la presión y las chicanas del jugador, fueron determinantes para que la “Albiceleste” avanzara a la final, donde enfrentará a Brasil, este sábado en el estadio Maracaná.

Lectores: 369

Envianos tu comentario