Nacionales
Traspaso de mando

Argimón ejercerá la presidencia tras el viaje de Lacalle Pou a la República del Congo

La ceremonia se realizó en la base aérea N°1 General Cesáreo Berisso, que comparte pista con el aeropuerto internacional de Carrasco.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió este jueves 23 la presidencia de Uruguay, tras el viaje a la República del Congo del primer mandatario, Luis Lacalle Pou.

El acta fue firmada por Lacalle Pou, Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Además, asistieron a la ceremonia la esposa del mandatario, Lorena Ponce de León, y el canciller de la República, Francisco Bustillo.

El traspaso de mando se realizó tras la aprobación de la Cámara de Senadores, en la sesión del 15 de diciembre, ante la solicitud de autorización presentada por Lacalle Pou, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 170 de la Constitución de la República, a efectos de ausentarse del país por más de 48 horas.

El presidente estará fuera del territorio nacional hasta el domingo 26 de diciembre, con motivo de su viaje a la República del Congo, para acompañar a los soldados uruguayos del Ejército y la Fuerza Aérea que integran el contingente que participa en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma.

Viajarán, asimismo, al país de África Central, el ministro y el subsecretario de Defensa Nacional, Javier García y Rivera Elgue, respectivamente; el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Daniel Fregossi, y el de la Fuerza Aérea, Luis De León; el jefe de la Casa Militar, César Ifrán, y la edecán de la Fuerza Aérea, María Etcheverry.

Durante la ausencia de Lacalle Pou, Beatriz Argimón ejercerá la presidencia y la senadora Graciela Bianchi, la vicepresidencia.

La ceremonia se realizó en la base aérea N°1 General Cesáreo Berisso, que comparte pista con el aeropuerto internacional de Carrasco.

Lectores: 192

Envianos tu comentario