Nacionales
No saben si podría ser Ómicron

Atracados: un crucero está en cuarentena en el Puerto de Montevideo por un caso positivo de Covid

El Viking Jupiter fue el primer crucero en llegar a Uruguay desde el comienzo de la pandemia. Su último paso antes de arribar a aguas nacionales fue por Buenos Aires, Argentina.

Según informó la Armada Nacional, el crucero Viking Jupiter está en cuarentena en el Puerto de Montevideo luego de que se confirmara que hay un pasajero a bordo con resultado de Covid-19 positivo.

La definición de la cuarentena fue tomada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y se aguarda la confirmación de la variante de coronavirus que porta el pasajero para determinar si se lo autoriza a zarpar o no.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Puertos (ANP) había informado que el crucero de bandera noruega llegó a Montevideo con 423 pasajeros y que tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se señalaba además que todos tenían hisopado negativo. Pocas horas más tarde se confirmó que uno de los pasajeros era portador del virus.

La prensa informó el sábado pasado que el Viking Jupiter fue el primer crucero en llegar a Uruguay desde el comienzo de la pandemia. La embarcación partió de Barcelona y pasó por Portugal, Cabo Verde y Montevideo antes de dirigirse hacia el Este.

Su paso por África le había impedido ir a Buenos Aires, que era su destino original, y por eso hizo escala en Uruguay. El viernes estuvo en Montevideo, el sábado en Punta del Este, el domingo volvió a la capital y de ahí se fue a Argentina, donde todos los pasajeros finalizaron su travesía.

Quienes viajan actualmente en el Viking Jupiter embarcaron en Buenos Aires y no descendieron de la nave en Uruguay.

Lectores: 502

Envianos tu comentario