Información General
COVID-19

Aunque aumentó la circulación en las calles, bajó la cantidad de infectados activos en el país

Más de 500 personas regresaron a sus puestos laborales este lunes.

Uruguay logró volver a reducir este lunes la cantidad de enfermos activos de coronavirus, justo el día en que cerca de 200 colectivos volvieron a prestar servicio en Montevideo.

El país contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 1.291 casos confirmados de coronavirus (nueve en las últimas 24 horas) y 36 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 1.023 personas ya se curaron y quedaban 232 con la infección activa (cuatro de ellas internadas, todas en terapia intensiva), siete menos que este domingo.

De ese modo, la cantidad de personas actualmente enfermas volvió a bajar después de varios días de aumento.

Mientras tanto, volvieron a las calles de Montevideo 184 colectivos de diversas líneas, con lo que la cantidad de unidades que prestan servicios se elevó al 85 por ciento de lo que era habitual antes de la cuarentena. Esa medida permitió el regreso al trabajo de unas 500 personas vinculadas, que hasta ahora estaban cobrando el seguro de desempleo.

Paralelamente, se esperaba un acuerdo que posibilitara la reapertura de los teatros, prevista para esta semana, pero trabada porque el protocolo sanitario aprobado por el gobierno establece que los actores en el escenario deberán guardar distancia de dos metros entre cada uno de ellos.

“En el fútbol no se pide que los jugadores estén a dos metros o en los restaurantes, que te sirvas la comida tú solo”, dijo la directora teatral y presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Alicia Dogliotti.

Actores, productores y directores reclaman la modificación de ese artículo bajo el argumento de que los libretos de muchas obras requieren cercanía o incluso contacto físico.

Lectores: 275

Envianos tu comentario