Nacionales
Escuelas

Autorizan la celebración de actos de cierre de ciclo en educación primaria y media

Durante los actos, deberán cumplirse los protocolos sanitarios.

El Consejo Directivo Central otorgó a cada centro educativo la potestad para autorizar la realización de los actos de cierre de cursos en educación primaria y media, de acuerdo con la realidad de cada departamento. Asimismo, la institución exhortó a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, con uso obligatorio de tapabocas para los asistentes y una ocupación máxima del 75 por ciento del aforo total del establecimiento.

El comunicado emitido este martes 30 por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) otorga potestad a cada centro educativo para autorizar la celebración de los actos de cierre de fin de cursos en escuelas, liceos y UTU.

Estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo, de acuerdo con las características de cada establecimiento. Además se deberán aplicar los protocolos sanitarios correspondientes, así como registrar a los asistentes, especificó el organismo.

Por último, exhortó a que, en la medida de las posibilidades de cada centro, estos eventos se desarrollen en espacios abiertos y con las distancias correspondientes, evitando en todo momento las aglomeraciones.

Lectores: 57

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: